[15/52] Ruido blanco

A muchos de mis amigos, el ruido blanco les ayuda a dormir mejor. Se supone que, al ser un sonido continuo con todas las frecuencias auditivas, satura el oído y cubre todos los demás ruidos. A mí no me funciona. Eso y el ASMR me empeoran la ansiedad. La cadena de accidente, cirugía, recuperación y la rehabilitación me tiene agotada, con la sensación haber sobrevivido estos meses por pura inercia. Me ha costado mucho leer y escribir, al grado que uno de los eventos más traumáticos que he pasado ni siquiera está consignado en mi diario.

Me da la impresión de que el miedo, el dolor y la ansiedad son ruido blanco en mi mente. Me saturan al grado que silencian las demás ideas. Me aferro a este blog y la novela porque necesito demostrarme que no será para siempre. Que todos los bloqueos tienen fecha de caducidad. Me culpo por ser monotemática, aferrada a un proceso de sanación que avanza a paso constante, pero siempre muy lento para mí.

Para alguien introvertida que «vive en su cabeza» acuerpar ha sido un proceso traumático. Una cosa es navegar la vida sabiendo que tienes problemas con tu cuerpo y otra hacerlo con un cuerpo que da problemas. Jamás me plantee la fragilidad de mi existencia por partes. Más allá de los padecimientos de toda la vida, me cree un absoluto de vida/muerte que es un esquema muy parcial y mal hecho de la realidad: los huesos se rompen, los ligamentos revientan y los músculos se atrofian. Los accidentes ocurren y yo corrí con suerte, luego de la rehabilitación volver a la normalidad es completamente posible. No obstante, si rompes algo, por mucho que lo pegues con oro, la grieta sigue ahí. Todavía no sé como lidiar con la nueva grieta. La esperanza es una cosa frágil y, a veces, ese ruido blanco en mi cabeza me hace sentir que nunca tendré el oro suficiente.

--

--

Escritora, periodista, friki irredenta, adorkable y eterna aprendiz de sommelier con una pluma tan filosa como su espada. Accidente esperando a suceder.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store